Domingo 28 de Abril de 2024

Decrece 62.6% las muertes en trayecto al trabajo

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Hasta septiembre pasado, en San Luis Potosí registra un decremento 62.6 por ciento de muertes en trayecto al trabajo, en referencia con el mismo periodo de 2018, reportó Griselda Santos Martínez, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo de la Oficina de Representación del IMSS. De acuerdo con la médico especialista […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Hasta septiembre pasado, en San Luis Potosí registra un decremento 62.6 por ciento de muertes en trayecto al trabajo, en referencia con el mismo periodo de 2018, reportó Griselda Santos Martínez, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo de la Oficina de Representación del IMSS.

De acuerdo con la médico especialista en ese rubro, hasta la citada fecha la institución contabiliza un total de 11 decesos de trabajadores. En contraste, al mismo lapso del año pasado se reportaban 29 muertes.

Es decir, hasta los nueves meses transcurridos de 2019, la entidad potosina presenta una baja de 18 fallecimientos de empleados a su centro laboral, equivalente a un decremento porcentual de 62.6 por ciento.

Indicó que, de acuerdo con el cálculo de la prima de riesgo de trabajo, se genera una multa a las compañías, que acorde con los días de incapacidad del trabajador y los casos reportados, se le cobran a la misma.

“Hemos estado trabajando junto con las empresas, dando capacitaciones. Terminamos en septiembre de dar una capacitación para más de 100 empresas en lo que concierne a riesgos de trabajo”, reportó.

 

Notas Relacionadas