Lunes 29 de Abril de 2024

“Terrenos de La Pimienta no son de los Ballesteros”

Nadie ha presentado escrituras de los predios, señala Juan José Ortiz

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los terrenos de La Pimienta no son propiedad de los Ballesteros, por lo tanto, la población debe estar tranquila, dijo Juan José Ortiz Azuara, titular de la Promotora del Estado quien agregó que no tienen un registro que diga que les pertenece algún predio de ese lugar.

“Ahí por La Pimienta hay una invasión, nos han hablado y nos han comentado, pero nosotros siempre pedimos la escritura del dueño del terreno, no te puedo decir si va un líder u otro o una organización, ellos quieren escriturar, pero nosotros investigamos la escritura, si es verdadera y en base a eso hacemos un censo o un plano y a formar expedientes de cada uno”.

Dijo que mientras la persona no muestre una escritura real del terreno no intervienen para nada, hasta ahorita no han tenido ninguna razón de esta escritura y siempre lo hemos dicho, “nosotros como Promotora regularizamos cuando nos presentan la escritura de origen y si es que quieren regularizar”.

De contar con la escritura como quiera se levantan los planos, se hacen los expedientes, pero mientras no presenten la escritura no se prestan ni al chisme ni al rumor.