Lunes 06 de Mayo de 2024

Envían a prisión a policía municipal que le disparó a joven

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. El  viernes por la noche, Víctor E., elemento activo de la Policía Municipal, que fue detenido la madrugada del jueves luego de que le disparó a un joven de 18 años de edad, en la carretera al ingenio, fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, y quedó a disposición […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El  viernes por la noche, Víctor E., elemento activo de la Policía Municipal, que fue detenido la madrugada del jueves luego de que le disparó a un joven de 18 años de edad, en la carretera al ingenio, fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, y quedó a disposición de un juez.

Como se informó en su momento, el policía accionó su arma de cargo en contra de un joven que se llama Héctor de 18 años de edad, quien es estudiante y vive en la colonia Emiliano Zapata, hecho que se suscitó cerca de la gasolinera de la colonia América.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó de manera oficial, que supuestamente el policía había disparado por accidente, detallando que al bajar de la caja de la patrulla para detener a una joven que presuntamente ingería bebidas embriagantes, se le accionó el arma y el proyectil dio en el pecho del muchacho, pero aún así, el policía había cometido un ilícito y por eso se le puso a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado descartaron esta versión, y aunado a la declaración de la víctima, se confirmó que se trató de un hecho premeditado.

El afectado sostuvo ante la autoridad investigadora, que conducía su motocicleta, cuando se dio cuenta que era perseguido por una patrulla de la Policía Municipal, y que frente a la gasolinera bajó a su acompañante, la joven que fue detenida por los policías municipales.

Pero cuando pretendía avanzar con su motocicleta nuevamente, el policía que iba de pie, en la caja de la patrulla, le disparó en varias ocasiones, y por eso cayó herido.

Héctor recibió no sólo uno, sino dos balazos, uno en el pecho y el otro en un brazo, por eso permanece hospitalizado, pero personal de la Fiscalía acudió al nosocomio y le tomó la denuncia.

Incluso el muchacho comentó que cuando estaba tirado, se acercaron varios policías, y Héctor les preguntó por qué le dispararon, a uno de ellos respondió “pues por qué no te detienes”.

El agente del Ministerio Público que recibió el caso, integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba que consiguieron los elementos de la Policía de Investigación y las entrevistas, y decidió enviar ante el Juez de Control al policía detenido, acusado de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Notas Relacionadas