Sábado 27 de Abril de 2024

Dan último adiós a integrante del “Trío Tamazunchale”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con un sentido homenaje en la plaza principal despidió el pueblo al último integrante del internacional trío Tamazunchale, uno de los principales grupos de difusión del huapango, quienes cosecharon éxitos a través de su larga trayectoria artística. El trío Tamazunchale es una de las agrupaciones más famosas a nivel […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con un sentido homenaje en la plaza principal despidió el pueblo al último integrante del internacional trío Tamazunchale, uno de los principales grupos de difusión del huapango, quienes cosecharon éxitos a través de su larga trayectoria artística.

El trío Tamazunchale es una de las agrupaciones más famosas a nivel Nacional e Internacional, siendo los primeros tríos representativos de la música Huasteca que es el Huapango, logrando incansables éxitos, presentándose en diversos lugares, lo que les valió el reconocimiento de las personas.

El viernes falleció uno más de sus integrantes y tal vez el último de los originales Alejo Tavera quien tocaba la guitarra junto a Jorge Muñoz Tavera y Alejandro Tavera, quienes llevaron el huapango por diversos rumbos en los años 80´s, convirtiéndose en el trío más famoso de esas épocas.

El Trio Tamazunchale se convirtió en un ícono de representación del huapango y del Municipio, al llevar su nombre, es por ello que hoy se realizará en la plaza principal un sentido homenaje de cuerpo presente a don Alejo Tavera, principal promotor e impulsor del huapango a través de las presentaciones que tuvieron en diversos puntos.

La comunidad cultural y el pueblo el general se encuentran de luto ya que se ha ido quien junto a sus familiares logró poner en alto el nombre de la sultana del Sur.

Notas Relacionadas