Domingo 20 de Junio de 2021

Sólo uno de cada cuatro locatarios del Gonzalo N. Santos tiene extintor

Realiza personal de PC y de Mercados inspección en los locales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Realiza Protección Civil una inspección en el área de mercados en coordinación con la dirección de Mercados, a cargo de Samuel Ibarra Aguilar, con la finalidad de detectar los comercios que cuentan con extintores y a los que no tienen o ya se les caducaron les pidieron colocar nuevos.

En total, en el mercado Gonzalo N, Santos son 128 locatarios y de esos, solamente 35 tienen extintor para actuar en caso de emergencia.

Jorge Lárraga Ocejo, director de PC, señaló que la intención es verificar a todos los comerciantes que manejan gas, en este caso las fondas, taquerías, tortillerías, restaurantes, carnicerías y otros, para pedirles que trabajen en regla y evitar accidentes.

También levantaron un censo de las personas que serán capacitadas en los próximos días para que sepan utilizar los extintores, porque no sólo se trata de tenerlos ahí, sino de que sepan actuar en caso de emergencia. Iniciaron en el Mercado Gonzalo N. Santos, pero visitarán todos los mercados municipales.

Por parte del municipio hay cuatro extintores y por parte de los comerciantes hay 35 extintores, hay locales que no tienen, por eso les pidieron que para la próxima semana ya cuenten con éstos.

Con estas actividades pretenden preparar a los comerciantes para que estén alertas y para que sepan qué hacer en el próximo simulacro que planean realizar la zona de los mercados, aunque aún no definen la fecha.

Además, en los próximos días habrán de marcar, enumerar o nombrar cada pasillo de los mercados para poder identificarlos y establecer rutas de evacuación para los locatarios, de esta manera será más fácil ubicarlos.

 

 

 

Notas Relacionadas