Lunes 29 de Abril de 2024

Concentra Tamuín 20% de los casos de dengue

Inicia una nueva semana de saneamiento para combatir el mosco transmisor de enfermedades

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, confirmó que existen 69 casos confirmados de dengue en este Municipio, representando un 20 por ciento de los 341 que se tienen en la Jurisdicción.

En el marco de la novena semana de saneamiento básico, en la que participaron los alumnos de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, funcionarios del Ayuntamiento encabezados por la secretaria del Ayuntamiento, Nora Elia Rodríguez Cruz, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo, se dieron a conocer las acciones a realizar contra el dengue, zika y chikungunya.

Castillo Morales, refirió que los casos de dengue en Tamuín, representan el 20 por ciento de los casos que se tiene en la Jurisdicción, el resto están en los Municipios de ciudad Valles, Ébano y Tamasopo.

Precisó que no existe foco rojo, pero se mantienen las acciones y no se baja la guaria, realizando las acciones preventivas, visitas casa por casa, ya que el mosquito Aedes Aegipty es domiciliario y vive en techos, agua limpia, tiene alimento y se reproduce.

A través de los medios, hizo un llamado a la ciudadanía para que den el acceso a al personal de salud para realizar de manera adecuada la verificación de patio, el personal va identificado y uniformado para realizar las acciones.

Notas Relacionadas