Domingo 28 de Abril de 2024

Demandan limpiar el Panteón Municipal

Esto, para evitar nidos de moscos del dengue

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vecinos que se encuentran cerca del Cementerio Municipal refirieron que en este lugar se encuentra una gran cantidad de basura, por lo que pidieron que las autoridades canalicen personal para la limpieza del sitio, y que las personas que vayan a ese sitio, no dejen su basura.

De acuerdo a lo mencionado por la señora Gabriela Torres de Barrio San Miguel, en el cementerio se pueden localizar desde botellas de plástico hasta pedazos de bolsas de plástico en donde se encharca el agua y puede ser un lugar para criaderos de moscos de dengue.

Indicó que un grupo de personas acudieron a realizar la limpieza en el sitio, pero de tanta basura que hay, calculan que retiraron un 20 por ciento, por lo que dijeron es necesario que, entre personal del Ayuntamiento a realizar la remoción de monte y basura, y también se pida a las personas que acuden al sitio que no dejen sus desechos.

Y es que de acuerdo a lo expresado la mortificación que hay es que pueda surgir un brote de dengue, actualmente este municipio ha presentado 14 casos de dengue,  por lo que piden que se realicen las acciones de sanidad para evitar que se presentan más problemas.

Notas Relacionadas