Sábado 11 de Mayo de 2024

En La Pimienta, quien no madruga se queda sin líquido

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos años batallando por el abastecimiento del agua potable tienen en la colonia La Pimienta de esta ciudad, además de que mensualmente los recibos los deben pagar sin falta y son por 200 o hasta 300 pesos, dijo Hermelinda Hernández Lara, habitante de la calle Constitución número 424.

“En esta administración hemos batallado más que en las anteriores, porque esto ya es diario que batallamos, pero eso sí tenemos que pagarla a tiempo, no tenemos fugas como para que nos llegue tan caro el recibo y ni las plantas riego para no gastar agua”.

Sólo entre una y seis de la mañana es cuando llega el agua, lo que les causa desvelos para poder llenar un tanque y algunas cubetas, “si no madrugo no tengo agua en todo el día, no sale ni agua ni aire como pasa en otras casas vecinas, donde dicen que se oye muy feo”

“Con este calor uno suda y es imposible no cambiarse, no bañarse, ayer vino el que deja los recibos del agua, ya le iba yo a decir de cosas, pero pensé, él no tiene la culpa porque solo es empleado”.

En su casa viven ocho adultos y dos niños, lo difícil es para lavar la ropa, los trastes, para echarle al baño y cunado lava la ropa, guarda el agua para echarle al baño, hay días en que dijo que se debe levantar antes de las 4 de la mañana a lavar y ya después hace lonche, se baña y se cambia para ir a trabajar, “de por si no duermo con el calor, ahora sin agua es peor porque para después de las cuatro de la mañana ya no hay agua”. Pidió a los directivos del organismo resuelvan el problema, pues dijo en La Pimienta se quedan sin agua por horas.