Martes 30 de Abril de 2024

Cultivos de café requieren insumos

Es el momento en que deben de protegerlos de la presencia de plagas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Al iniciar la presencia de grano de café en las huertas, la dirección de Café del Estado indicó que se deben aplicar en este momento los insumos, para prevenir la presencia de plagas que afecten las huertas del aromático.

En varias de las huertas de los municipios productores de café, los cafetales ya empiezan a presentar granos, ante lo cual es necesario que los productores del aromático inicien con las acciones preventivas, con ello podrán obtener una excelente cosecha del aromático.

El director de Fomento Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, indicó que aún es muy temprano para cuantificar la próxima cosecha, ya que se están viendo zonas que presentan una carga importante de grano en sus plantas, y que es mejor a los años anteriores.

El funcionario municipal indicó se trabajará de la mano con los productores cafetaleros para que realicen las actividades en materia de sanidad y mantenimiento de las huertas cafetaleras, con las cuales se puede lograr una excelente cosecha de café.

Si bien indicó que las plagas son parte de las afectaciones del café, afirmó que con el apoyo otorgado por el Gobierno Federal, podrán adquirir insumos para que puedan atender y dar el mantenimiento a sus huertas.

Notas Relacionadas