Sábado 27 de Abril de 2024

Vuelve a tener agua cascada de Tamúl

Las lluvias de los días recientes permitieron acumular un poco de agua en el río Gallinas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón. La dirección de Turismo Municipal dio  a conocer que después de algunas precipitaciones pluviales que se registraron en la zona, generó que la cascada de Tamúl cuente con un poco de caída de agua.

La cascada de Tamul es uno de los sitios más visitados en este Pueblo Mágico, siendo el atractivo más importante para el turismo, que gusta de realizar actividades acuáticas y tomarse fotos con la imponente caída de agua, sin embargo, debido a la falta de lluvias que se ha registrado en la zona Huasteca, la caída de agua desapareció.

A través de su página oficial de internet la dirección de Turismo Municipal dio a conocer que a partir de las lluvias que se han presentado en la zona, y aunque no han sido muy fuertes, ha logrado que la cascada generé caída de agua, esperando que la presencia de las lluvias siga de manera continua para mejorar el caudal de la cascada.

Aun cuando la cascada se encontraba seca, las actividades acuáticas en la zona no se vieron suspendidas, ya que las personas podían pasar un tiempo en lugares como la poza y realizar el senderismo por la zona, la ausencia de lluvias también afecto al paraje de Tambaque el cual no tenía suficiente cauce.

Notas Relacionadas