Lunes 29 de Abril de 2024

Cobach 22 labora bajo protesta y podría irse a paro de labores

Protestan por la reducción de presupuesto a la institución

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Maestros y personal del Colegio de Bachilleres (Cobach) 22 se unieron a la protesta por la reducción del presupuesto a los colegios.

El personal docente colocó una manta en la entrada principal en la que a la letra dice “los trabajadores de Cobach laboramos bajo protesta. No a la reducción del presupuesto para Cobach. No a la afectación de la institución y sus alumnos”.

Héctor Manuel Madrid López, Secretario General del Plantel 22, explico que al tener una reunión con el Comité Ejecuto Estatal, se les dio a conocer el recorte presupuestal federal para los subsistemas Cobach.

Puntualizo que, es un problema a nivel nacional que afecta a los Cobach y en el caso de San Luis Potosí, la afectación seria de 100 millones de pesos.

Con esa reducción, se afecta el funcionamiento del subsistema en dos rubros, un 74 por ciento se recorta el gasto de operación como el agua, la luz y otros, y en el rubro del contrato colectivo afecta en la prima de antigüedad

Madrid López, dijo que el día martes habrá reunión en la federación y se determinara si realizan el paro laboral los días jueves y viernes o definir alunas otra acción como la colocación de la manta por la inconformidad o emitir algún documento para informar a la sociedad y padres de familia la resolución.

Notas Relacionadas