Domingo 28 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a hombre que presuntamente asesinó a un anciano

Redacción [Huasteca Hoy] AXTLA. El hombre que presuntamente asesinó a un adulto mayor en el mes de febrero, y que fue detenido hace unos días, permanecerá en prisión, pues así lo ordenó el juez, quien ya lo vinculó a proceso. Los litigadores de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El hombre que presuntamente asesinó a un adulto mayor en el mes de febrero, y que fue detenido hace unos días, permanecerá en prisión, pues así lo ordenó el juez, quien ya lo vinculó a proceso.

Los litigadores de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 2 de febrero del año en curso en Axtla de Terrazas, por eso el Juez de Control en la audiencia inicial, a petición del Ministerio Público, dictó como medida cautelar prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica por encontrar.

Según la información vertida durante el proceso, fue en la comunidad de Tampochocho, cuando vecinos escucharon a un hombre solicitar auxilio, por lo que al salir se dieron cuenta que el ahora imputado se encontraba golpeando a un adulto mayor y lo amenazaba con quitarle la vida, razón por la que un vecino del lugar salió en su defensa y lo resguardó en su domicilio.

El afectado fue llevado a un hospital, en donde perdió la vida semanas después a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron de inmediato con las investigaciones correspondientes y al contar con el mandamiento judicial, realizaron un operativo para localizar al presunto y al tener conocimiento de su ubicación se implementó vigilancia estática; una vez que se le tuvo a la vista fue abordado en la vía pública, notificándole sobre el mandamiento en su haber.

El imputado fue presentado ante el Juez con los resultados ya señalados y estará en prisión preventiva, interno en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Sur.

Notas Relacionadas