Martes 30 de Abril de 2024

Vincula juez a proceso a banda de ladrones

También se le dictó prisión de oficio y se dieron 4 meses para dictar sentencia

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Cinco integrantes de una banda dedicada al robo domiciliario fueron vinculados a proceso y se les dio prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Tras aportar datos de prueba fehacientes sobre la presunta responsabilidad de los cinco presuntos integrantes de la banda, fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso.

Los hechos en los que fueron vinculados, ocurrieron el 23 de junio del presente año, cuando los ahora imputados ingresaron a una vivienda del norte de la capital potosina, donde cometieron uno de varios robos domiciliarios en los que se han relacionado.

Los afectados denunciaron el robo y se inició la investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado y se logró identificar a los probables responsables.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación, Industria y Comercio Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión que les fueron otorgadas.

Así, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Cristian Eduardo de 23 años de edad; Juan Felipe y Erick de 24 años, además de Carlos René de 34 y Miguel Ángel de 25 años de edad, iniciando su proceso legal por el delito de robo calificado. Cabe señalar que dichas personas son consideradas como integrantes de una presunta banda dedicada al robo domiciliario, y al momento de la detención también se les aseguró una camioneta y en su interior una pantalla de televisión que fue hurtada a la parte afectada.

Notas Relacionadas