Martes 30 de Abril de 2024

Ayuntamiento vallense propone botón de pánico

Funcionario lo rechaza, dice que sería costoso y que él propone botones de pánico gratuitos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Rechaza el subdirector del departamento de Igualdad y Diversidad Social José Luis Martínez Rodríguez conocido como “Junior Merlín”, la propuesta del botón de pánico para celulares “Guardian Bee” en Ciudad Valles, que fue presentada en una reunión privada por el alcalde Adrián Esper Cárdenas y el presentador la plataforma, Javier Ruiz.

La propuesta de “Guardian Bee” es para que cada ciudadano pueda descargar la aplicación en App Store y Play y deberá registrarse para utilizarla y es una aplicación gratuita para celulares y enfocada al autocuidado de los ciudadanos.

Sin embargo, por la oleada de violencia de género, como Departamento de Igualdad y Diversidad Social del municipio de Ciudad Valles, dijo que él propondrá la instalación del botón de pánico gratuito con su necesario protocolo de actuación ante el Cabildo para que lo evalúen y vean que no sería costoso.

Como programa piloto sería en el primer cuadro de la ciudad y la propuesta es colocar dos patrullas frente a la Presidencia para que no tarde más de 5 ó 10 minutos en llegar al lugar en donde requieran ayuda.

El rechazo a los botones de pánico en los teléfonos inteligentes, es porque las primeras dos fallas a las que se enfrentarían son a la de la pésima recepción de señal en la ciudad y a la batería, además de que el Municipio tendría que pagar por ello.

Además, con el botón de pánico gratuito la aplicación “Guardian Bee” quedaría obsoleta y más en un área geográfica como la de Ciudad Valles, dijo.

Notas Relacionadas