Lunes 29 de Abril de 2024

Bloquea el MHD carretera federal Valles-Tampico (Actualizada)

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] Tamuín.- Agremiados al Movimiento Huasteco Democrático (MHD), cerraron la carretera Valles-Tampico a la altura del kilómetro 34, justo en la entrada al ejido El Palmar. Fue un grupo de unas 50 personas adheridas al MHD, bloquearon el paso en ambos carriles de la carretera federal en el tramo Tamuín-Ébano, colocando postes […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

Tamuín.- Agremiados al Movimiento Huasteco Democrático (MHD), cerraron la carretera Valles-Tampico a la altura del kilómetro 34, justo en la entrada al ejido El Palmar.

Fue un grupo de unas 50 personas adheridas al MHD, bloquearon el paso en ambos carriles de la carretera federal en el tramo Tamuín-Ébano, colocando postes de madera, así como algunas camionetas en la rúa para cerrar el paso.

Los manifestantes portaban mantas con diversas leyendas en las que exigían justica, así como el cumplimiento a los acuerdos firmados anteriormente.

Después de casi una hora de bloqueo y cuando ya comenzaban a arden los ánimos entre los manifestantes y las personas que esperaban poder llegar a su destino, el bloqueo fue retirado, pero ya se habían formado largas filas de autos, camionetas y camiones de carga.

El grupo de manifestantes, amenaza con seguir realizando los bloqueos en las carreteras federales durante toda la semana por mayores lapsos y en ambos carriles, además de que tomaran las oficinas y dependencias de gobierno como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) hasta ser escuchados.

Notas Relacionadas