Sábado 27 de Abril de 2024

Detienen en Chalco a un hombre que agredió a otro

Redacción [Huasteca Hoy] AXTLA. Un hombre golpeó a otro y lo lesionó de gravedad en Chalco, los habitantes retuvieron al presunto agresor y se negaban a entregarlo a la policía, con el argumento de que lo juzgarían de acuerdo a sus usos y costumbres, sin embargo, el estado de salud de la víctima empeoró, y […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un hombre golpeó a otro y lo lesionó de gravedad en Chalco, los habitantes retuvieron al presunto agresor y se negaban a entregarlo a la policía, con el argumento de que lo juzgarían de acuerdo a sus usos y costumbres, sin embargo, el estado de salud de la víctima empeoró, y decidieron dejar la situación en manos de las autoridades.

La riña ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes, en el barrio Cuixcuatitla, en la que participaron Ramón Cruz Antonio de 27 años de edad, y Rafael Antonio Nicasio de 41 años de edad, ambos con el mismo domicilio.

De acuerdo a los vecinos, el que se llevó la peor parte fue este último, pues resultó con varias lesiones en el cuerpo y en la cabeza, y tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Comunitario Santa María de Alejandría.

Las autoridades del lugar detuvieron al presunto agresor, lo llevaron a las celdas y decidieron convocar a una asamblea con los demás habitantes para decidir la situación legal, por medio de los usos y costumbres, sin embargo, cuando se enteraron que el estado de salud del hombre era grave y que había sido trasladado a Ciudad Valles, decidieron entregarlo a los elementos de la Policía Municipal.

Estos últimos aceptaron al detenido, pero como ya habían pasado varias horas de los hechos para poder ponerlo a disposición, sólo tomaron conocimiento de lo ocurrido y pusieron al presunto agresor tras las rejas de la corporación, sólo por cometer faltas administrativas.

Notas Relacionadas