Lunes 29 de Abril de 2024

No se ha detenido el suministro de agua en estas vacaciones

Las lluvias, aunque esporádicas, permitieron que los manantiales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El suministro de agua se encuentra constante en este momento, aun con la falta de lluvias en los últimos días. Por el momento no se requiere del tandeo en las colonias, aunque se ha suspendido por algunos momentos el servicio debido al arreglo de algunas fugas de agua y para destapar algunas líneas.

Lo anterior fue mencionado por el director de Agua Potable, Néstor Can Morales, quien indicó que hasta el momento no se ha tenido problema alguno con el suministro de agua en esta temporada vacacional, ya que las lluvias —aunque esporádicas— se han presentado y con ello se logró que los manantiales tuvieran captación de agua.

El funcionario municipal refirió que actualmente presentan ciertos problemas como es que las tuberías del suministro de agua se tapen con la cantidad de tierra que llega debido a las lluvias, es por ello que en ocasiones deben suspender el servicio para poder limpiarlas.

Indicó que a comparación de la temporada vacacional de Semana Santa, en esta ocasión no se ha tenido que suspender el suministro de agua o aplicar los llamados tandeos, ya que se cuenta con suficiente líquido para que las colonias puedan tener los servicios abiertos como los baños públicos en los restaurantes, hoteles y en el mercado artesanal.

Notas Relacionadas