Martes 30 de Abril de 2024

INPI aportará 70% del costo de dos sistemas de agua

Alcaldesa de Tampacán logra el importante convenio de colaboración

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tampacán.- Tras diez horas de espera en la Ciudad de México la alcaldesa de este municipio logró la firma de los convenios para varias obras con el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con lo cual la federación estará aportando una importante suma de dinero.

Lo anterior fue mencionado por la alcadesa Briseire Sánchez López quién refirió que con este convenio, la federación estará aportando el 70 por ciento y el Ayuntamiento un 30 por ciento de la inversión para las obras que corresponden al Sistema de Agua para las comunidades de Xochicuatla y La Mata.

Cabe destacar que en el país, San Luis Potosí es el segundo estado que firma el convenio y Tampacán uno de los cinco municipios seleccionados para tan importante convenio, con lo cual se busca que las comunidades de los pueblos indígenas tengan beneficios.

La presidente municipal refirió que son muchas las obras que se requieren en este lugar, y con la firma del convenio ante el INPI se logra obtener una importante inversión por parte de la federación en el rubro de obras, “los sistemas de agua son algunas de las obras que más se requieren en las comunidades y hoy empezamos con dos muy importantes”, indicó.