Domingo 28 de Abril de 2024

“Ahuyentan” ambulantes con montones de cascajo

Municipio les impide colocarse en determinados puntos de la zona centro

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Tamazunchale.- Con la finalidad de que ya no siguieran instalándose puestos ambulantes en diversas calles del Municipio, fue dejado el cascajo de obras en la zona, sobre todo en el área donde se encontraban anteriormente puestos ambulantes.

Lo anterior debido a que varios comercios ambulantes iniciaron su instalación en las calles donde se estuvieron ubicando durante varios años, y como no habían llegado a ningún acuerdo en cuanto a su espacio en el mercado o en la plazoleta, decidieron reubicarse de nuevo en sus lugares anteriores.

Con la finalidad de que esto ya no continuara, las autoridades municipales realizaron la instalación de material de desecho de las obras, obstruyendo parte de la vialidad en las calles donde se pretendían instalar el resto de los comerciantes ambulantes, generando la molestia de quienes indican no fueron tomados en cuenta para el mercado.

Esta situación se mantiene en los espacios ocupados en la vía pública por los escombros, desde hace un mes, sin que hasta el momento se pueda resolver la situación para los vendedores que se ubican en la calle, quienes indican que actualmente las ventas son muy bajas, en comparación con otros años.

Notas Relacionadas