Lunes 29 de Abril de 2024

Estudiantes de enfermería de servicio social apoyan a la Cruz Roja

Prestarán su servicio social por seis meses

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- La delegación de la Cruz Roja recibirá a un grupo de enfermeras para que realice su servicio social y puedan poner en práctica sus conocimientos, además de mantener el contacto con el paciente.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Francisco Joel Limas Rivera, dijo que con el Conalep, se tiene convenio para que estudiantes puedan realizar su servicio social en la Cruz Roja.

“A partir del primero de agosto, llega un grupo de cinco estudiantes son tres mujeres y dos hombres, y para finales de ese mes termina sus prácticas un grupo de esa misma escuela que ya han aprendido la práctica en cuestión de atención, sobre todo para actuar en casos de emergencia, tener contacto con el paciente y el trato hacia ellos”, explico Limas Rivera.

Señaló que, de esa manera el Conalep apoya a la delegación de la Cruz Roja y la benemérita apoya a los estudiantes para que puedan practicar los conocimientos y aprender en el área de campo.

Añadió que, los estudiantes hacen servicio social por periodos de seis meses, algunos son procedentes de Ciudad Valles y otros originarios de Tamuín, ya que son seleccionados de acuerdo a su promedio académico.

Notas Relacionadas