Domingo 28 de Abril de 2024

Campesinos lamentan nulo conocimiento del “Mijis” en temas de jornaleros

El diputado mostró una falta de respeto al campo al ausentarse del lugar, señala la CIOAC

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. José Roberto Martínez, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesino José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), lamentó que el diputado Pedro Carrizales, convocara a un foro teniendo nulo conocimiento del tema de la migración jornalera agrícola y mostrando una falta de respeto al campo.

“Lamentablemente los diputados y en específico el diputado Pedro Carrizales El Mijis, quien convocó al foro Migración Jornalera Agrícola, aparte de tener nulo conocimiento de los temas que se iban a tratar, mostró una falta de respeto y una burla al sector campesino al ausentarse del lugar”, expresó José Roberto Martínez.

Dijo que eso deja ver que sólo hace este tipo de eventos para rellenar y simular trabajo y que desafortunadamente es la constante en la fracción Morenista del Congreso del Estado.

“Sólo logró el descontento de los asistentes, por la poca preparación y nulo conocimiento de los organizadores del evento de los temas a tratar, pero que eso les puso como meta, el buscar que se generen políticas públicas adecuadas para los pequeños productores que inhiban la migración por falta de empleo”, puntualizó el líder campesino.

Añadió que, va a ayudar a dignificar cualquier trabajo en el área rural, pidió a los políticos que dejen de engañar, que ya no realicen actividades de lucimiento, pues en el área rural lo que requiere es mucho apoyo de parte del Gobierno, pues deben reconocer que es el motor que mueve al país y que ellos son simples empleados de los ciudadanos.

Notas Relacionadas