Domingo 28 de Abril de 2024

“Por diputados analfabetas, se pagan asesores”

“Existen compañeros que no tienen preparación y requieren del apoyo”, aseveró el congresista

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Los 3.5 millones de pesos que eroga el Congreso del Estado para el pago de salarios de asesores legislativos está justificado, señaló el diputado Rolando Hervert Lara.

Aseveró que el trabajo de los asesores es importante para los diputados, “pues no son ‘todólogos’, además existen compañeros que no tienen preparación y requieren del apoyo”.

“Imagínate un analfabeta, que va a saber de una iniciativa, cómo hacer una ley, cómo hacer una investigación, ¿lo va a hacer él? Por supuesto que no, necesita asesores para poder atender la zona y el área que él tiene”.

El congresista rechazó que en esta legislatura existan casos de diputados analfabetas, pero reconoció que en otras legislaturas locales y de otros estados si se han dado casos de estos.

“Ha habido, ahorita no hay analfabetas, pero existen en muchas partes del país, analfabetas, ignorantes, lidercitos, diputados federales, senadores, ustedes los conocen, pero no tienen la culpa ellos porque así lo prever la ley que deberán de tener asesores para prever cualquier cosa”.

Recordó que actualmente para ser diputado basta con ser mayores de edad, ser mexicanos y no tener antecedentes penales.

Notas Relacionadas