Domingo 28 de Abril de 2024

Apoya el INPI 16 proyectos culturales de Tamazunchale

Se busca preservar la cultura y tradiciones de los pueblos originarios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Con la finalidad del rescate de las tradiciones culturales este municipio fue apoyado con 16 proyectos por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI),  de acuerdo a lo referido en la reunión por el coordinador de la dependencia en la Huasteca Sur.

Fueron 25 los proyectos aprobados para los Municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla y Xilitla, estos se dieron a conocer por el coordinador del INPI Jesús Manuel Covarrubias Balderas, y que pertenecen al programa de Apoyo a proyectos culturales para el rescate, preservación, difusión y fortalecimientos de las expresiones del patrimonio cultural indígena y afromexicano 2019.

En este punto se dio la entrega del primer proyecto a Amado González Hernández de la comunidad de Tlalchiquiliacapa con el proyecto “Preservación de la Fiesta Patronal de San Agustín de Hipona”.

Jesús Manuel Covarrubias Balderas indicó a los alcaldes que es importante trabajar de manera conjunta, tanto con el Municipio como con las comunidades, esto para darle un sentido a la cultura de los pueblos originarios y poder preservar sus tradiciones, costumbres, música, danza, vestuario e identidad indígena.

Notas Relacionadas