Martes 30 de Abril de 2024

Vamos a ayudar a antorchistas, asegura Raúl García

Aclara el secretario que el alcalde no los dejó plantados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El alcalde no dejó plantados a los integrantes de Antorcha Campesina en la reunión realizada ayer, dijo el sectario Raúl García Salazar, quien dio a conocer que los funcionarios que los atendieron hablaron sobre el pliego de peticiones y se les explicó que Ciudad Valles tiene más de 172 mil habitantes y son más de 200 colonias y ejidos los que atienden.

Sin embargo, sí los van a programar, incluso se les dio a conocer cuáles son las peticiones que ya les habían atendido dentro del pliego petitorio.

Esto en el entendido de que en este Ayuntamiento se trabaja bajo un interés general y que el Municipio les da el apoyo a todas las personas, vengan o no de una organización, se les da la atención a todos y se quiere ciudadanizar eso, “no vemos a los integrantes de Antorcha como enemigos”.

Sobre el tema del apoyo al CECyTE, mencionó que esa fue la gota que derramó el vaso, porque se les dijo que ese tema está en la Comisión de Educación y que en la medida de las posibilidades de la Tesorería Municipal y del Ayuntamiento se les va a apoyar, pero todo está en que aún no obtienen la clave por parte del Gobierno Federal.

Pero mientras la consiguen harán lo posible por ayudarlos, porque el Ayuntamiento está ahogado en sueldos, y no es broma, como en anteriores administraciones la salida no será pedir prestado y se hará eficiente el recurso público que llega mensualmente y que se recauda mensualmente, para de esta manera liberar un poco los ingresos propios y las participaciones federales para atender las necesidades básicas de toda la ciudad.

Notas Relacionadas