Lunes 20 de Mayo de 2024

Un maleante muerto y 5 detenidos, en asalto

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un presunto delincuente muerto y cinco detenidos en total, fue el saldo de un asalto perpetrado ayer en la tienda de artículos deportivos Genetic Sports, ubicada en la Zona Centro.

Con su oportuna intervención, elementos de Fuerzas Municipales lograron frustrar el asalto y además recuperaron más de 300 mil pesos que los maleantes ya llevaban en su poder.

En el enfrentamiento a balazos, dos de los asaltantes resultaron lesionados, uno en estado grave, en tanto que un agente policial recibió heridas de bala leves.

Fue alrededor de las 10:30 horas, que varios sujetos arribaron a la tienda deportiva Genetic ubicada en la calle de Guajardo, a unos metros del mercado Hidalgo, donde amagaron con pistolas a los empleados y clientes para apoderarse del dinero que había.

Locatarios que se percataron de lo sucedido y al parecer algunas de las personas que alcanzaron a salir del establecimiento, solicitaron ayuda a agentes del grupo Lince de Fuerzas Municipales que se encontraban en recorrido de seguridad por el Centro Histórico.

Los oficiales se acercaron en sus bicicletas al lugar y observaron cuando ya los presuntos ladrones se daban a la fuga, los cuales al verlos comenzaron a dispararles y algunos se parapetaron dentro de la tienda mientras que los demás trataban de huir en las motocicletas en que habían llegado.

De esta forma se inició el intercambio de disparos, cayendo muerto uno de los presuntos ladrones en el interior del negocio, mientras que uno de los policías fue lesionado en un dedo y una pierna.

Los que lograron salir de la tienda de calzado deportivo también dispararon contra los agentes se repelió el ataque y quedaron lesionados dos de los asaltantes, uno se reporta grave al presentar una herida en el abdomen y el otro tenía una lesión en la pierna; iban a fugarse en una moto Itálika en color gris.

Agentes de las distintas corporaciones que arribaron al llamado de auxilio, implementaron un operativo para cercar los alrededores e iniciar la búsqueda por las azoteas aledañas al lugar, logrando asegurar a dos presuntos más, entre éstos una mujer.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron atención a los lesionados, los cuales fueron llevados a recibir atención médica a distintos hospitales.

Poco después de su ingreso al hospital, el agente lesionado fue dado de alta ya que sus lesiones no eran de consideración.

Además, trascendió que dos empleados, uno del negocio asaltado y uno del local de enfrente, resultaron lesionados; el primero recibió un cachazo y el otro fue lesionado cuando una de las balas pegó en la pared y un fragmento de la misma lo golpeó en los lentes y le causó lesión en un ojo.

Agentes de investigación y peritos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, arribaron al lugar para realizar las diligencias y mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Tres de los detenidos fueron identificados como Alan de 31 años de edad, originario de Torreón, Coahuila; un joven de 22 años de edad con domicilio en Mexquitic de Carmona y Mónica de 25 años, domiciliada en esta ciudad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se recuperaron 310 mil pesos que los ladrones habían obtenido en asalto y además les aseguraron tres pistolas y dos motocicletas en las que habían llegado a la tienda, una sin placas y otra con reporte de robo.

El hecho provocó pánico entre el resto de los locatarios, quienes bajaron sus cortinas el tiempo en que duró el operativo policial, que se extendió por varias calles aledañas.

POSIBLE CONTAMINACIÓN

DE ESCENA

La encargada de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Dora Rocío E. Martínez, arribó al lugar del asalto y sin acatar los protocolos respectivos entró a la tienda, con el subsecuente riesgo de contaminar posibles evidencias.

La entrada de la funcionaria quedó grabado en videos que circularon ayer en redes sociales, se observa que entra y recorre el local en donde se observan tirados en el piso fragmentos de cristales, todo con la anuencia de los agentes municipales que resguardaban la tienda.