Lunes 29 de Abril de 2024

Realizan operativos de seguridad y filtros de revisión

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.  La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha implementado los operativos de seguridad y filtros de revisión en el Municipio. El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Mundicia, Javier Hernández Sánchez, refirió que se puso en marcha el operativo de revisión para detectar a los conductores de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.  La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha implementado los operativos de seguridad y filtros de revisión en el Municipio.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Mundicia, Javier Hernández Sánchez, refirió que se puso en marcha el operativo de revisión para detectar a los conductores de motocicleta que no porten el casco protector y la documentación corresponden.

Preciso que la finalidad es salvaguardar la integridad física de los usuarios de ese tipo de vehículo, ya que cada vez son más motociclistas los que transitan por las calles tanto en la zona rural como urbana.

Se pretende crear la cultura de vialidad de los motociclistas, ya que, solo un 45 por ciento de los conductores acatan las reglas y con el uso adecuado del casco protector es más probable salvar la vida.

Se aplica además el Operativo “Tamuin Seguro”, en donde, se exhorta al uso responsable de la motocicleta, se les revisa su documentación y se les retiene a todos aquellos que no cumplan y que para poder liberar su vehículo en caso de infracción, tendrán que cubrir requisitos obligatorios.

Hernández Sánchez, añadió que de acuerdo al Reglamento de Tránsito los jóvenes de 14 a 17 años deben contar con el permiso que expide Seguridad Pública del Estado, por lo que exhortó a los padres de familia a tramitar ese permiso en caso de permitirles conducir motocicletas.

Notas Relacionadas