Domingo 28 de Abril de 2024

Tráiler vuelca en autopista; sí hay paso

La unidad iba cargada con fertilizante, un producto que no es peligroso para la salud

Redacción

[Huasteca Hoy]

El chofer de un tráiler perdió el control del volante cuando transitaba por la carretera de cuota Valles-Rayón, se salió del camino y volcó sobre uno de sus costados; cargaba más de 30 toneladas de fertilizante; los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento e informaron que el material que transportaba no es peligroso y que la circulación se mantiene abierta.

El percance ocurrió antes de las 11 de la mañana, en el kilómetro 40 de la autopista, en el tramo Rayón-Valles, aparentemente debido a la falta de precaución, por parte del chofer de una unidad marca International que traía acoplado un remolque.

El tráiler color naranja, con placas de circulación del servicio público, era guiado hacia esta ciudad, cuando el chofer perdió el control del volante y se salió del camino, y al caer a un desnivel, la unidad y el remolque quedaron sobre un costado, con la carga esparcida.

Se informó que la unidad llevaba casi 35 toneladas de azufre en polvo, que es usado como fertilizante y que no es considerado como peligroso, puesto que los automovilistas que pasaban por el lugar, alarmaron a través de redes sociales.

La circulación se mantiene normal en ambos carriles, y en el sitio se encuentran los oficiales de la Policía Federal, quienes dan vialidad y hacen recomendaciones a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad.

Notas Relacionadas