Sábado 27 de Abril de 2024

En Tanlajás no pagan agua por sus “usos y costumbres”

Obvio, el servicio es pésimo y hay comunidades sin sistema de abasto

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Por usos y costumbres las familias tanlajences no pagan el servicio de agua potable que llega hasta sus hogares, sin embargo esto ha impedido que el servicio sea eficiente y que localidades como Santa Martha y Las Potrancas actualmente no tengan el vital líquido.

El terruño del diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, es el único en el estado donde las familias están exentas del pago, sin embargo, el encargado del servicio, Felipe Alberto Mendoza, señala que sólo trabaja con lo humanamente posible y hasta donde alcanza el presupuesto.

Con un sistema de agua potable que trabaja con muchas deficiencias apenas se logra abastecer a la mayor parte del municipio.

Refirió el funcionario que el presupuesto que reciben del Ayuntamiento se aplica para cubrir los recibos de luz de los sistemas de bombeo y reparar algunas fugas, pero hasta el momento les ha sido imposible adquirir otra bomba para El Nacimiento, por lo que cuando se tienen que hacer reparaciones o se descomponen tienen que esperar días para poder abastecer al pueblo.

Notas Relacionadas