Lunes 29 de Abril de 2024

Reforestan Pujal Coy y Ponciano Arriaga

Participan en la actividad niños y jóvenes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Como parte de las actividades de reforestación que lleva a cabo el departamento de Ecología, se plantaron árboles en los poblados de Ponciano Arriaga y Pujal Coy, apoyándose con niños y jóvenes de la comunidad.

El director de Ecología, Armando Vinicio Lio Martínez, estuvo en los poblados, visitó esas comunidades y habló de la importancia de reforestar, ya que es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas.

“La reforestación ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas, crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo, absorbe las partículas de carbono en el aire”, puntualizó Vinicio Lio Martínez.

Añadió que el plantar árboles ayuda a potencializar los servicios ambientales y mejora la calidad de vida de los habitantes, por lo que se ha involucrado a los niños y jóvenes a participar en la campaña de reforestación para preservar la naturaleza comprometiendo a los niños a cuidar el desarrollo de los arbolitos.

Notas Relacionadas