Martes 30 de Abril de 2024

Realizan Marcha del Orgullo Gay en Valles

Esto, por los logros obtenidos en el estado, las bodas igualitarias y el cambio de género

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desfilaron integrantes de la comunidad gay, ésta se manifestó, principalmente con los logros obtenidos en el estado, las bodas igualitarias y el cambio de género son muy importantes, señaló Leopoldo Oliver Espinoza, director de Diversidad Social.

En punto de las siete de la tarde partieron de la Glorieta Hidalgo rumbo a la plaza principal y luego al parque Luis Donaldo Colosio, en un desfile muy colorido como es la costumbre de la comunidad gay, con carros alegóricos adornados y prendas de muchos colores.

Adrián Esper Cárdenas dijo que están trabajando mucho porque muchas veces existen las direcciones, pero las leyes no se aplican, por ejemplo, la Ley de los Pueblos Originarios, sin embargo, ahora se respeta, dijo que quieren dar el mensaje de que, “todos somos iguales sin importar sus preferencias, queremos una sociedad incluyente, que se dé a conocer la gente por su trabajo, por sus buenas intenciones hacia la sociedad y que no se le juzgue por preferencias sexuales”.

Dijo que su apoyo es total a la no discriminación y que a muchos hombres les da pena, que hay que impulsarlos a que salgan y que vivan con orgullo, “dentro de nuestra sociedad todos somos iguales y somos un gobierno incluyente, estamos contentos de que se realice el desfile para promover los derechos de todos los seres humanos”.

Condenó cualquier acto de discriminación contra las personas integrantes de la comunidad gay, porque nadie tiene derecho a humillarlos.

Notas Relacionadas