Lunes 29 de Abril de 2024

Funcionarios municipales recibirán atención en los Servicios de Salud

Ya no tendrán el beneficio del servicio particular: Guerrero Camacho

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Directores de departamento y trabajadores de confianza recibirán atención médica en los Servicios de Salud del Municipio y ya no tendrán el beneficio del servicio particular, esto mientras se determina cómo será la atención médica para todos, dijo Manuel Guerrero Camacho, director de Servicios Municipales de Salud.

Dijo que todos los trabajadores tienen el derecho a la salud, pero se está evaluando qué tipo de atención médica les van a dar a los empleados de esta administración.

Sin embargo, dijo que no saben cómo, cuándo o dónde será esto, si van a tener servicios de salud, pero están evaluándolo, la noticia que se está dando es que sí los van a tener (las atenciones) en los servicios médicos municipales junto con los demás trabajadores.

“Seguramente podría ser a través del Seguro Popular y se vería la manera de afiliarlos y la manera de ver cómo se va a manejar y en este momento si alguien se enferma lo atendemos en los Servicios de Salud del Municipio”.

La intención es reducir los costos que eran muy elevados en los Servicios Médicos Municipales porque anteriormente se gastaba arriba de un millón y medio por mes, por eso ahorita desean que sea a lo mucho de 400 a 500 mil pesos, en promedio, aunque con la salud no se juega, apuntó.

Notas Relacionadas