Viernes 26 de Abril de 2024

Orienta la Coduc sobre regularización de predios

Señala el dirigente de la organización que trabajan en ello Municipio y la Promotora del Estado

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), dio información a las familias que se beneficiarán con la escrituración de sus solares.

El dirigente estatal de la Coduc, Miguel González Blanco, señaló que se reunió con las familias de las colonias en que se está gestionando la regularización y se les informó de los avances con la Promotora del Estado.

“Estamos dando todo el apoyo para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de este municipio, hablamos de asentamientos irregularices pero que están ocupados de manera pacífica y las familias necesitan asegurar su patrimonio”, puntualizó González Blanco.

Ahora trabaja sobre la escrituración de las colonias Obrera, Aviación, Ampliación-Aviación y Santa Elena, en donde ya se tiene un avance con el apoyo del Ayuntamiento y de la Promotora del Estado.

González Blanco añadió que la Coduc se ha distinguido por apoyar a las familias campesinas y no solo con el punto de los proyectos productivos, sino también en la regularización de tierras que ha sido una lucha de años atrás.

Notas Relacionadas