Martes 30 de Abril de 2024

Coepris verifica que centros de matanza cumplan los requisitos en salud

Personal de inspección arriba por sorpresa a la hora de matanza

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Tamazunchale.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios  (Coepris) sigue realizando diversas supervisiones en los rastros de los municipios esto con la finalidad de verificar que el sistema de matanza sea el adecuado y que los espacios continúen con las normas que emite la dependencia.

Así lo señaló la encargada de la Coepris en la Jurisdicción Sanitaria VI, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, quien indicó que dentro de las supervisiones que realiza la dependencia a los municipios, está el verificar que los centros de matanza se encuentren en óptimas condiciones.

Refirió que dentro de las acciones que se tienen para la verificación es llegar en el horario que se sacrifica el ganado bovino y porcino, para constatar que los métodos son adecuados y que se tiene todo el proceso de sanidad en perfecto orden, con la finalidad de que el producto que llegue a la población sea de buena calidad.

La funcionaria de salud indicó que son pocos los municipios que cuentan con un centro de matanza en la Huasteca sur, sin embargo, sólo han tenido observaciones que son subsanadas de manera inmediata. “Los alcaldes están en la disposición de que sus centros de matanza cumplan con los requisitos que se piden para tener un excelente funcionamiento”.

Notas Relacionadas