Viernes 17 de Mayo de 2024

Diego Luna, de vuelta al teatro

(Notimex)

Ciudad de México.- Diego Luna, uno de los mexicanos más reconocidos a nivel mundial, resaltó que aunque su profesión lo lleve a trabajar por largas temporadas en otros países, siempre piensa en México.

Incluso, el estelar de filmes como “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Elysium” e “Y tu mamá también”, se declaró abierto para hacer teatro en el momento que se le convoque, pues es el arte en el que más disfruta desarrollarse.

“Aunque me vaya a trabajar fuera, estoy pensando en México. Las fronteras no nos definen, uno se lleva a quien es a donde va y mi trabajo es de colaboración. Me da ese chance de moverme y trabajar con gente que vive un contexto muy distinto al mío, de enriquecerme, pero siempre con la idea de volver, porque el teatro me gusta más que nada”, explicó Luna.

Cuando era niño recordó que a diario pasaba por el Teatro de los Insurgentes, porque era el camino que su padre, el escenógrafo Alejando Luna, tomaba para ir a trabajar al INBA.

Es ahí donde, a veces, lo veía desarrollarse mientras él imaginaba que en un futuro también se subiría al escenario, pero no para crear un ambiente escenográfico, sino para actuar.

Precisamente es en el Teatro de los Insurgentes donde volverá a partir del 26 de octubre cuando protagonice la obra “Privacidad”, alternando con Luis Gerardo Méndez.