Domingo 28 de Abril de 2024

Gobierno aportará 20 mdp para ganaderos

Aún no se tienen datos de cuántos animales han muerto a causa del estiaje: Cambeses Ballina

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Gobierno del estado aportará recursos para los ganaderos como parte de la sequía que ha afectado a toda la entidad; ayer hubo una reunión con productores, presidida por Alejandro Cambeses Ballina, sin embargo, la Sedarh aún no tiene datos de cuántos animales han muerto a causa del estiaje.

Este día sostuvieron una reunión con los representantes de las Uniones Ganaderas de la Zona Huasteca y San Luis Potosí, con el Comité Pecuario e integrantes de la Organización Nacional de Asociaciones Ganaderas, que son los representantes de las pólizas de seguro contratadas para todo aquel ganado que está identificado con el arete Siniiga.

Los tres temas a tratar el tema de la seguía, porque la instrucción del gobernador es que se pueda tener una comunicación con los ganaderos y tomar medias emergentes para la sequía, lo cual se ha estado haciendo desde el principio de la administración.

El Gobierno del estado aporta recursos para insumos al 50 por ciento para productores pecuarios y ganaderos, empezando con un apoyo de dos millones de pesos por Asociación Ganadera, siendo muy solidarios como parte del estiaje, este año son 10 millones de pesos por Unión Ganadera, es decir que son 20 millones de pesos para poder dispersar los beneficios para los ganaderos.

En la Zona Huasteca lo que más se necesita son sales minerales y melaza y en la zona de San Luis Potosí y el Altiplano lo que más requieren son núcleos proteicos.

Estas reuniones son cada 15 días para verificar si han cambiado en las necesidades en particular de los ganaderos, teniendo que en la Zona Huasteca, además de las sales minerales y melaza lo que más requieren son depósitos de agua para el ganado.

Notas Relacionadas