Domingo 28 de Abril de 2024

Policía española detiene a futbolistas y directivos por amaño de partidos

Entre los detenidos figuran el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo y Borja Fernández, recién retirado

Agencias

 

MADRID. — Varios futbolistas fueron detenidos por supuesto amaño de partidos en España, dijo la Liga el martes.

Las detenciones practicadas por la policía nacional se derivaron de una investigación instigada por la Liga, explicó la institución, que dijo que contactó con las autoridades acerca de un posible amaño en un juego disputado en mayo de 2018, pero no proporcionó detalles sobre los equipos o los futbolistas implicados

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación señalaron a la agencia EFE que entre los detenidos figuran el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recién retirado como jugador en activo tras jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División.

También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

La Liga dijo haber informado a la policía de ocho supuestos casos de “hechos relacionados” con arreglo de partidos en categorías inferiores, no profesionales y amistosos internacionales.

El órgano rector del fútbol español también “alertó” sobre 18 juegos en los que los futbolistas podrían haber apostado al resultado de los choques en categorías inferiores y no profesionales.

La operación policial desarticuló “un grupo organizado dedicado a una actividad criminal dedicada a la obtención de beneficios económicos mediante la predeterminación de partidos de fútbol” en España, señaló la Liga en su comunicado, en el que agradeció “la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional”.

“Esta operación policial viene a poner de manifiesto que los sistemas de protección de la integridad implantados por LaLiga en aras a proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español han sido eficaces”, agregó el organismo en su comunicado.

 

Con información de AP y EFE