Miercoles 24 de Abril de 2024

Arriba nuevo vuelo comercial al Aeropuerto Nacional de Tamuín (Actualizada y con video)

Vienen funcionarios federales y locales en la nave

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN.- Histórico evento para recibir a los pasajeros del primer vuelo comercial que llegó al aeropuerto nacional de Tamuín con capacidad para 72 pasajeros, de los cuales la mitad eran funcionarios que llegaban al evento inaugural y la otra parte pasajeros.

Cerca de las 15:30 horas arribó el primero vuelo de la empresa Aeromar procedente de la Ciudad de México, se trata del avión XA-UZE con matrícula ATR772-400 con capacidad para 72 pasajeros.

A bordo llegó el Secretario Federal de Turismo Miguel Torruco Marqués, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario Estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, que inauguró el vuelo.

A la llegada del avión se hizo el tradicional bautizo, se lanzó el agua sobre la aeronave y al descender los funcionarios el acto inaugural se cortó del listón. Los pasajeros reales que desconocían el protocolo fueron sorprendidos por la presencia de la prensa, que aunque no hubo contacto con ellos se percataron de las cámaras y luces del flashes que llegaban desde del estrado donde los reporteros hacían trasmisiones.

Con sus maletas salieron por la sala de espera, en tanto que la comitiva de funcionarios salió en una unidad móvil para hacer un recorrido por la carretera que fue revestida y retornaron a la zona donde se haría el evento oficial.

Se tiene el registro de que el último vuelo comercian que llegó a ese aeropuerto fue en 2018, pero por cuestiones de poca demandan quedaron suspendidas.

Para recibir y despedir a los pasajeros se ofreció un evento de inauguración en las instalaciones del aeropuerto en donde se ofreció a los “pasajeros” una verbena popular, ahí los funcionaros dieron su sentir sobre el arranque de este nuevo proyecto siendo notable la ausencia de la presidenta municipal Grecia Esmeralda Sánchez González.

Cerca de la 16: 40 horas, el avión retornó a la ciudad de México con los funcionarios a bordo y otra parte de pasajeros reales.

 

Notas Relacionadas