Lunes 15 de Abril de 2024

El “boom turístico” colapsa el drenaje

Comienzan a registrar problemas, está diseñado para viviendas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este lugar no se encuentra diseñado para tanta carga en drenajes, ya que éstos terminan colapsando debido a la sobrecarga que se tiene; en algunos lugares el drenaje está diseñado para casas habitación que en este momento ya se han convertido en hoteles y terminan rompiéndose.

Lo anterior fue mencionado por el director de Agua Potable y Alcantarillado, Néstor Can Morales, quien indicó que el “boom turístico” en este municipio está afectando totalmente a lo que es el desemboque de aguas negras, sobre todo porque se está incrementando el número de hoteles y debido a su geografía el Municipio no está diseñado para tanta descarga de aguas negras.

Mencionó que se han detectado muchas personas que han desembocado sus tubos de aguas negras únicamente a la tierra, no cuentan con un drenaje en donde se pueda conectar el tubo, y lo ponen directo a la tierra, lo que genera en algunos casos los escurrimientos, como ha sido en el espacio que se ubica cerca de la central del Flecha Amarilla.

“El crecimientos del Pueblo y el hecho de que el suministro de agua viene de manantiales, sí pone en jaque al Municipio, por lo que se debe cuidar de los bosques y plantar más árboles para que los cambios climatológicos que se han presentado no afecten a los manantiales que se ubican en la parte alta”.

Notas Relacionadas