Lunes 29 de Abril de 2024

Urgen a autoridades mayor coordinación ante la inseguridad

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Luego del asalto a dos restaurantes el fin de semana pasado y el homicidio de un policía municipal durante la madrugada de este martes, legisladores potosinos insistieron en que “la seguridad es tarea de los tres órdenes de Gobierno, cada uno en el ámbito de sus facultades, pero trabajando en coordinación”. […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Luego del asalto a dos restaurantes el fin de semana pasado y el homicidio de un policía municipal durante la madrugada de este martes, legisladores potosinos insistieron en que “la seguridad es tarea de los tres órdenes de Gobierno, cada uno en el ámbito de sus facultades, pero trabajando en coordinación”.

La diputada María Isabel González Tovar, del PRD, y el legislador Ricardo Villarreal Loo, del PAN, lamentaron que sigan ocurriendo hechos de inseguridad difíciles de prevenir.

El panista refirió que él mismo vivió un hecho de inseguridad el pasado fin de semana mientras se encontraba en uno de los restaurantes atracados, “por lo que pude constatar que la situación es complicada y que se requiere tomar medidas, porque no podemos decir que nos sentimos seguros cuando en realidad no es así y menos cuando los delitos se cometen en un lugar con tanta gente”.

Dijo entender que hay situaciones que no se pueden solucionar de un día para otro “y menos cuando se involucra una banda que hace lo mismo en varios estados”, pero que precisamente por ello es importante que exista coordinación de esfuerzos de la autoridad, para dar resultados positivos en el corto plazo.

A su vez, la diputada Isabel González recordó que en repetidas ocasiones se ha pronunciado en tribuna sobre la inseguridad y pidiendo que las autoridades se pongan a trabajar y dejen de lado la política, “porque las familias ya no pueden vivir en esta zozobra y angustia”.

Notas Relacionadas