Domingo 28 de Abril de 2024

Defraudados con programa de vivienda exigen que exalcaldesa entregue material

Señalan que la ASE debe verificar cada casa inconclusa que reportó como entrega al 100%

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Habitantes que fueron estafados con el programa de viviendas dignas por parte de la expresidenta municipal, Carolina Ramírez Villegas, exigen que la Auditoria Superior del Estado (ASE) acuda a cada uno de los lugares que supuestamente fueron beneficiados para que verifiquen su situación real y se obligue a cumplir con lo que falta de  material.

No saber ni quién les va a terminar su vivienda genera en ellos rabia y enojo sobre todo por haber creído en una persona que les prometió darles una casa segura. “Son 58 mil pesos que se hicieron millones para ella, mientras nosotros acá andamos batallando para ver cómo terminamos nuestro cuarto”, indicaron los inconformes.

Señalan que las actuales autoridades municipales no pueden hacer mucho porque “nosotros ya estamos en la lista de personas beneficiadas y supuestamente recibimos al 100 por ciento nuestra vivienda y ya está pagada, así que ya no podemos acceder al beneficio porque se duplica”, explicaron.

Por ello, los supuestos beneficiarios una vez más levantaron su voz para exigir a la ASE que soliciten a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), una auditoria a todo el programa de vivienda que manejó la exalcaldesa Ramírez Villegas y que está inconcluso, que la hagan que pague el material faltante “y que nos reponga los bultos de cemento que se hicieron duros porque el block nunca llegó”, señalan.

En este Municipio se tienen contabilizadas 250 viviendas de cuatro metros por cuatro las cuales tuvieron un valor de 58 mil pesos dando una inversión de 14 millones 500 mil pesos.

Notas Relacionadas