Domingo 28 de Abril de 2024

Define Morena candidaturas “pluris” al Congreso local

Por María Elena Cruz Huasteca Hoy Carlos Arreola Mallol encabeza la lista de candidatos a diputaciones locales que podrían figurar en el Congreso del Estado por el principio de representación proporcional con Morena. Después de que quedaran pendientes los ocho primeros lugares de la lista el día de la insaculación, con el fin de reservarlos para cumplir con la postulación de jóvenes, […]

Por María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Carlos Arreola Mallol encabeza la lista de candidatos a diputaciones locales que podrían figurar en el Congreso del Estado por el principio de representación proporcional con Morena.

Después de que quedaran pendientes los ocho primeros lugares de la lista el día de la insaculación, con el fin de reservarlos para cumplir con la postulación de jóvenes, personas con discapacidad, de la diversidad sexual y personas indígenas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó el listado completo el día de hoy.

En la primera posición aparece Carlos Artemio Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal del partido. En el segundo puesto, figura Jessica Gabriela López Torres, vocera de la candidata Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.

En el tercer lugar, se eligió a Luis Emilio Rosas Montiel, hijo de Enrique Salomón Rosas Ramírez, ex diputado federal del PRI.

Otros nombres que aparecen en la lista, que ya habían sido elegidas en el proceso de insaculación, son la ex legisladora Angélica Mendoza Camacho y Martha Lidia Pérez Herrera, fundadora de Morena en San Luis Potosí.

 

Notas Relacionadas