Miercoles 24 de Julio de 2024

Los reflectores, sobre Maradona… pero el campeón es Alfonso Sosa

El Universal-

Mientras todos alaban a Diego Armando Maradona porque llegó a su segunda final consecutiva en el Ascenso MX.

Pero, ¿Quién le hace caso a Alfonso Sosa?

Sosa es el técnico del Atlético San Luis, y muy a la callada, sin escándalos, sin declaraciones explosivas o quejas, es el actual campeón del Ascenso y puede lograr subir al equipo sanluisino a la Liga MX. Su tercero en esta división.

“No tengo duda de que el técnico mexicano tiene capacidad para manejar cualquier tipo de equipo en cualquier división, esto es una muestra”, señaló Sosa a EL UNIVERSAL Deportes.

PERFIL

Luis Alfonso Sosa Cisneros, de 51 años de edad, fue un volante de contención surgido de las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara, era parte de la camada formada con Octavio Mora y Daniel Guzmán, que hicieron época con los Leones Negros.

Jugó 19 años en Primera División, siendo campeón en dos ocasiones con Pachuca. A la par de su carrera como jugador, logró terminar su carrera en derecho.

Como técnico ha hecho carrera mayormente en el Ascenso, donde ya ha hecho campeón a sus Leones, y subirlos a Primera (2013-2014), además de Necaxa (2015-2016) y ahora está a punto de hacerlo con San Luis.

“Ojalá que los técnicos mexicanos tengamos más posibilidades de mostrar nuestra capacidad y que nos tengan paciencia para dar resultados y los clubes no compren verso cuando lo que vale es el trabajo”, refirió.