Sábado 04 de Mayo de 2024

Detienen a dos hombres por llevarse cervezas de un contenedor de basura

Gerente de tienda señaló que el contenedor está dentro del negocio

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Dos hombres fueron detenidos en el estacionamiento de una tienda departamental, tras ser acusados de robar paquetes de cerveza; sin embargo los sospechosos argumentaron que la mercancía estaba en la basura.

El gerente de la tienda Sams Club que se ubica en la colonia Mirador, reportó al Sistema de Emergencias 911, que unas personas estaban robando mercancía.

De inmediato se movilizaron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y al arribar encontraron en el estacionamiento al gerente así como a otro trabajador de la tienda, discutiendo con un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual traía un carrito de supermercado que contenía seis paquetes con 18 botes llenos de cerveza cada uno, mercancía que presuntamente acababa de hurtar.

Los supuestos afectados comentaron que ya habían visto a otro hombre sacando paquetes de cerveza por la parte trasera, pero no alcanzaron a detenerlo, y minutos después llegó el hombre que tenían retenido, a bordo de una camioneta blanca, en la que viajaba una mujer embarazada y dos jóvenes, éste también pretendía llevarse unos paquetes de cerveza, pero se lo impidieron.

El sospechoso argumentó que un amigo le había llamado por teléfono diciéndole que había botes con cerveza en buenas condiciones, tirados en un bote de basura que estaba hacia la parte posterior de la tienda, y lo invitó a que fuera a recogerlos, por eso lo hizo, pero insistió que los paquetes estaban en la basura.

Y justo cuando daba su versión, llegó el hombre que le había llamado por teléfono, y casualmente había sido el primero que vieron los trabajadores y se les había escapado, éste respaldó a su compañero, argumentando que no actuaron de mala fe.

Sin embargo los encargados de la negociación refirieron que aunque las cervezas estaban en el contenedor de basura, éste estaba dentro de la propiedad de la tienda, por eso la mercancía todavía les pertenecía y los sujetos habrían cometido el delito de robo.