Jueves 25 de Julio de 2024

Activos, cinco incendios en territorio potosino

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Cinco incendios permanecen activos en tres municipios de la entidad: uno en Rioverde; tres en Ciudad Valles y en la capital el de la Sierra de San Miguelito; en este último punto se estima que se han consumido alrededor de 178 hectáreas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, indicó que las acciones se mantienen coordinadas con Conafor, Protección Civil Estatal y el Ejército Mexicano, quien ha facilitado su helicóptero, el cual cuenta con tecnología adecuada para esparcir agua.

Dijo que para el control de esos incendios todo depende de las condiciones climatológicas, ya que eso propicia que se estén expandiendo para otros lados; señaló que ante tal contingencia solicitaron el apoyo del helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad, el cual es utilizado para el traslado de los brigadistas.

Explicó que de donde se habilitaron los helipuertos, los brigadistas tienen que caminar hasta cuatro horas para llegar a los puntos de los incendios.

Recordó que en Ciudad Valles, es donde se han perdido viviendas principalmente por el tipo de material o de construcción de las mismas, por lo que el compromiso de Gobierno es la rehabilitación de las mismas.