Lunes 29 de Abril de 2024

Piden habitantes de Zocohuite mejor transporte

Señalan habitantes de la localidad que las unidades actuales son muy viejas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Habitantes del ejido El Zocohuite piden a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obliguen a los dueños de las unidades de autobús que van para aquel lugar que renueven sus unidades.

El lugar se ubica a ocho kilómetros de la cabecera de Valles y las actuales unidades del transporte son autobuses demasiado viejos cuyos modelos no brindan seguridad a los usuarios.

En la calle 5 de Mayo se estacionan los camiones que van hacia el Zocohuite cada media hora, partiendo de ese lugar, en el centro de la ciudad, luego de que se llena la unidad, pero algunos vecinos, que no quieren ser objeto de represalias de parte de los transportistas, señalan que así como se revisa y se fiscaliza a los taxis y no se les permite usar unidades de más de 10 años, así deberían hacer con los camiones que van para ese lugar.

Explican que algunos son ni siquiera son de la década de 1990, sino más atrasadas.

En El Zocohuite viven alrededor de mil personas, de las cuales al menos 500 usan los autobuses vetustos que cada vez causan más inseguridad a los que viajan de ida y vuelta todos los días.

Notas Relacionadas