Lunes 29 de Abril de 2024

Vuelca tráiler que transportaba zacate seco y el chofer resulta herido

El operador de la pesada unidad resultó con diversos golpes

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución, el chofer de un tráiler que transportaba pacas de zacate seco, se salió de la carretera cerca del ejido Chantol, y su unidad se volcó.

Faltaban quince minutos para las 7 de la mañana cuando sucedió el accidente, en el kilómetro 51 de la carretera estatal Valles-Las Huertas, donde resultó lesionado Pablo Alonso García, quien reside en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Esta persona manejaba un tráiler marca Kenworth color blanco, acoplado a un remolque tipo plataforma, en el que transportaba docenas de pacas de zacate seco (alimento para ganado), y se desplazaba con dirección del ejido Las Huertas hacia la cabecera municipal.

Cuando al pasar por una curva perdió el control del volante, cruzó el carril contrario y se salió de la cinta asfáltica hacia un desnivel, donde su unidad se volcó y quedó sobre su costado izquierdo.

Pablo Alonso resultó con lesiones en el cuello, espalda y pecho, por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica especializada.

Del accidente tomaron conocimiento los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quienes se quedaron resguardando el tráiler y solicitaron apoyo de una grúa para poder levantarlo y llevarlo a un corralón.