Miercoles 15 de Mayo de 2024

Empleados de la DAPAS pelean liquidación y pensión

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Catorce adultos mayores buscan pensionarse en la Dirección del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, ayer acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para promover un recurso en busca de ayuda para resolver su situación.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de la DAPAS, junto con los 14 trabajadores que cumplieron con los años de servicio y la edad requerida para ser pensionados, estuvieron ayer en la Junta de Conciliación, junto con su abogado Matilde Hernández Méndez, dando a conocer su pliego petitorio.

Ayer a las 8:36 horas fue notificado a la DAPAS por parte de la JLCyA, para pedir que a los trabajadores se les pague su liquidación por jubilación, pero la presencia ante la Junta obedece a solicitarle al presidente de la Junta, Arturo Reyes González, que se respeten los términos y los tiempos legales que establece la Ley Federal del Trabajo.

“El emplazamiento a huelga fue presentado a la Junta de San Luis Potosí, y resulta que el exhorto o los documentos para notificar a la Dirección de Agua Potable se entregaron hasta ayer, porque indebidamente y erróneamente el expediente en lugar de mandarlo a Ciudad Valles, lo enviaron a Matehuala y eso retrasa los tiempos para la notificación debida”.

Este día a las 11 de la mañana en San Luis Potosí y en la Junta de Conciliación se tiene la audiencia de conciliación, con la finalidad de tratar de arreglar este problema que se presenta para exigir la pensión de los 14 trabajadores, que desde hace tiempo están pidiendo porque el subdirector de administración y finanzas, Juan Manuel Morales dijo que no era urgente pagarles a los trabajadores su liquidación y que la urgencia era cobrar él su liquidación.

Los trabajadores tienen de 25 a 30 años de servicio y Juan Manuel Morales quien tiene un año dice que le urge más pagar su propia liquidación.