Martes 30 de Abril de 2024

Solicita sindicato del Ayuntamiento de Tamuín aumento salarial de 10%

También piden que se revise su Contrato Colectivo de Trabajo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA), presentará su pliego petitorio para la revisión al Contrato Colectivo además de que demandan el 10% de aumento salarial.

En un encuentro con la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González lograron además el acuerdo del pago pendiente de los aguinaldos.

Ernesto Morales Núñez, secretario General del Sindicato, explicó que ya se logró un acercamiento con la alcaldesa y su equipo de trabajo y se acordó que en unas semanas se les liquidará la parte pendiente de aguinaldo.

Explicó además que se logró un acuerdo y entregarán un pliego petitorio con al menos 13 puntos para analizarlos en el Cabildo.

Entre los puntos más importantes para los trabajadores se consideró el aumento salarial del 10 por ciento retroactivo al 10 de enero y también se incluyó la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo.

Morales Núñez dijo que se entregarán el pliego petitorio para su análisis ya que los sindicalizados activos y pensionados están en la mejor disposición para el diálogo.

Notas Relacionadas