Lunes 29 de Abril de 2024

Homenajea el 36 Batallón de la Sedena a niño con discapacidad

Las fuerzas armadas reconocieron su entereza y lo nombran Solado Honorario

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Jesús Eduardo Ponce Bueno cursa el tercer grado de primaria en la “Francisco Zarco”, de la colonia La Pimienta y hoy se convirtió en un soldado honorario del 36 Batallón de Infantería, por su entereza y por su valentía al afrontar la vida, de acuerdo con el comandante de esta unidad militar, Rodolfo Blancas Osorio.

A las 9 de la mañana, Jesús Eduardo, quien tiene un problema de mielomeningocele, hidrocefalia y otros problemas de motricidad ayer se convirtió en Soldado por un Día, que es un programa que efectúa la milicia en el país como parte del acercamiento de las fuerzas castrenses con la ciudadanía.

En un pequeño homenaje, al pequeño se le saludó como a todo un oficial, de parte de las autoridades del 36 Batallón, se colocaron las insignias en su pequeño uniforme y se le tocó una Diana de respeto, para después conducirlo a un recorrido para que conociera las instalaciones y las maniobras que ostenta el Ejército de manera regular.

Además, se le entregó un reconocimiento y como todavía no aprende a manejar, el comandante Blancas Osorio le regaló un juguete-réplica de una camioneta Cheyenne camuflada para ataque rápido.

El comandante Rodolfo Blancas mencionó que nada tiene que ver con la proximidad del Día del Niño el evento, sino que son actividades que se hacen atendiendo a peticiones de instituciones hospitalarias para estimular a los menores de edad y recalcó que la entereza y fuerza de un niño como Jesús Eduardo también sirve de ejemplo a las tropas del Ejército.

Notas Relacionadas