Lunes 06 de Mayo de 2024

Prometen más vigilancia a la Zona Tének

Desde hoy operará la caseta de vigilancia en La Lima

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Desde hoy quedará abierta la Caseta de Vigilancia del ejido La Lima en la zona tének y habrá vigilancia permanente por parte de la Policía Municipal, así se acordó en una reunión que sostuvieron representantes indígenas con autoridades municipales.

Ayer las autoridades municipales y ejidales acordaron la reactivación de la caseta de vigilancia del ejido La Lima, y la asignación de una patrulla que dará servicio diario; así como la identificación de los guardias comunitarios.

Estos acuerdos y acciones fueron el resultado de una reunión entre los funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y las direcciones de Asuntos Indígenas y Atención al Campo, con los comisariados ejidales y jueces auxiliares de la cordillera indígena Tének.

Los agentes municipales realizarán patrullajes por todas las comunidades para brindar seguridad y vigilancia y en coordinación con las autoridades ejidales trabajarán en la conformación de guardias comunitarios, ya que solo en Rancho Nuevo y La Pila cuentan con dos personas por barrio o anexo.

Las autoridades de Seguridad Pública y ejidales, tomarán acciones sobre la venta de alcohol en la zona Tének, en coordinación con la Dirección de Comercio.

Notas Relacionadas